miércoles, 11 de diciembre de 2013
SESIÓN DE CUENTACUENTOS
Es la primera vez que asisto a un taller de cuentacuentos, nunca había visto uno y menos había participado de ello.
En un principio quería meterme al grupo de Cine, pero me dieron la oportunidad de pertenecer al grupo de cuentos y creo que hice bien. Cuando tienes algo desconocido, el acercarte a ello puede hacer que veas que te gusta, ¡o no! En mi caso fue un acierto.
El día llegó, habíamos seleccionado los cuentos, cada autor lo narraría (con el fin de que lo pudiera hacer suyo) y estaría acompañado de la música seleccionada por el grupo de música.
El trabajo estaba hecho y ahora quedaba lo mejor, disfrutar del resultado, del trabajo que habíamos hecho entre todos.
A mi parecer quedó espectacular, era nuestra primera actuación en grupo y nos emocionó a todos.
Los narradores superaron los nervios, alguno tenía más experiencia que otros pero el mérito era ya de por sí haberse atrevido a salir delante de todos.
Los cuentos eran todos originales o adaptados, en la mayoría aparecían animales que transmitían valores de amistad, fuerza, lucha... e incluso las hormigas que nos daban una lección haciendo respetar su mundo, el campo.
El grupo de música acompañó durante toda la sesión con bailes y alguna vez cantando. Las canciones estaban elegidas acorde al cuento, todas tenían un valor que desarrollar y una función.
En general, creo que el grupo de clase cada vez está mas cohesionado, que ese día nos supimos respetar todos, fuimos lo que transmitíamos: un grupo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario